viernes, 3 de agosto de 2012

Acantonamiento en el Noviciado de La Salle

Los días 21 y 22 de julio del corriente año, realizamos un acantonamiento en el NOVICIADO DE LA SALLE, "VILLA MANUELA", ubicado en el barrio Villa Warcalde de la ciudad de Córdoba.
 
Todos los años visitamos este lugar excelente, situado muy cerca de la sede del Grupo Scout, donde se puede acantonar o acampar y realizar todo tipo de actividades, y lo más importante, siempre somos muy bien recibidos por los Hermanos de La Salle.
 
El día sábado, 21 de julio, nos concentramos en el Grupo Scout para luego dirigirnos al Noviciado, acompañados en esta nueva aventura por Fernando Lipari y Agustín Velázquez (Lobo Sincero), a quienes se agradece su enorme colaboración.

Al llegar, mientras los Scouts armaban el campamento, los Lobatos se adelantaron a explorar el lugar para realizar después un par de juegos. Más tarde, los Scouts se destacaron al cocinar ellos mismos la cena para todo el grupo, una rica polenta con mucho queso. Luego, realizamos nuestro clásico fogón, y para sorpresa de todos, nos duchamos antes de dormir.



Lobatos - Fuego Indio
A la mañana siguiente, los Lobatos Juan Roig, Elias Rodriguez y Diego Collado aprendieron a armar un fuego, y luego ayudados por Diego Velázquez (Ciervo Cuidadoso), realizaron un Fuego Indio que pusieron a prueba colocando la morocha a las llamas

Mientras, los Scouts aprendieron distintos tipos de fuegos, donde Mariano Rodriguez armó un Fuego Estrella, y Lautaro Lipari, un Fuego Zanja.

Mariano Rodriguez - F. Estrella
Lautaro Lipari - Fuego Zanja
Felicitaciones a todos por lograr encender sus fuegos con solo un fósforo.
 
Entre los deportes que practicamos se destacó el vóley, y entre los juegos, "el Zorro", donde Lautaro Lipari, el astuto Zorro, y Mariano Rodriguez, su fiel ayudante, dejaron "Z" por todo el campamento sin ser descubiertos.

Finalmente, almorzamos lo que ya se convirtió en un clásico, unos choris, y luego de merendar, un mate cocido que en este caso dejaba mucho que desear porque nos quedaba poca yerba y se nos había enfriado, retornamos a casa felices de haber disfrutado un gran fin de semana con nuestros Hermanos Scouts.



Hasta la próxima aventura...
¡Siempre Listo!







No hay comentarios: